Istvansch - Ilustrador, diseñador y escritor.

MENU

Muestras

  • El colectivo de la Biblioteca de Villa la Angostura

    El colectivo de la Biblioteca de Villa la Angostura

    El 25 de noviembre de 2016, festejando los 25 años de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, de Villa la Angostura, empecé a intervenir el colectivo que unos días después, pleno de colores, soles, pájaros y mundos, se ubicó en la plaza central de la localidad, para convertirse no sólo en un espacio más de lectura y actividades para chicos y grandes, sino también en un ícono que siga atrayendo lectores a esta maravillosa y querida biblioteca de esa bellísima ciudad patagónica.

    Ver artículo »
  • Navidad Coca Cola

    Navidad Coca Cola

    En diciembre de 2015 Coca Cola me invitó a intervenir su clásica Botella Contour para decorar la nueva sala de entrada de su Sede Central en Buenos Aires. Fue un trabajo inesperado y feliz que proyectó mi obra hacia espacios originales y novedosos.

    Ver video »
  • Mural Soles y flores, en el ECuNHi

    Mural Soles y flores, en el ECuNHi

    En 2015 el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, me convocó para conmemorar el mítico “Desembarco” que las Madres hicieran en lo que fuera la ESMA, interviniendo sus paredes con soles y flores para exorcizar el horror y convertirlo en lo que es hoy, un lugar de memoria y vida. A través de este mural homenajeé ese momento. Pueden ver en el video los detalles de su ejecución.

    Ver video »
  • Exposición Todo obvio en galería El gato con bote

    Exposición Todo obvio en galería El gato con bote

    Esta muestra se desarrolló entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en El gato con bote, exquisita galería en pleno barrio de Palermo, en Buenos Aires, y fue inspiracional anticipo de mi libro Obvio.
    Esta fue la gacetilla de prensa:
    Yo quería sorprenderlos, pero me salió de nuevo todo recortado ¡ay!, nada virtual, ninguna pantallita, ningún prende y apaga.
    Hasta lo más chiquito es puro papel y tijera… en serio les digo, las líneas y los puntitos también… Todo tan real, tangible y corpóreo en épocas de microchip, por eso me pregunto ¿es que soy irremediable hijo de lo material?, ¿es el palpitar del papel lo que me lleva a herirlo?, ¿el soporte lo que me hace romántico?
    Mmmmm… Obvio.
    Ya quisiera sorprenderlos yo con un rintón, unas lucecitas o un táctil plasma para que deslicen la yema, pero no se me da, quévaser… Ah ¿me dicen que todo eso ya no sorprende?, ¿que la revolución está en el inefable visualizar del original hecho y derecho?, ¿que lo último de lo último es la palpabilidad de la arruga? Capaz. Ojalá. Puro papel y tijera, les repito, éh… Todo obvio.

    Descargar pdf »
  • Sala infantil “Istvansch” en Villa La Angostura

    Sala infantil “Istvansch” en Villa La Angostura

    La sala infantil Istvansch de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura fue inaugurada en junio de 2010. Está llena de buenos libros para chicos, entusiasmo, pasión, narradores que leen, buena onda y, además, un mural original hecho con tijera. Es el que se ve en las fotos coronando la sala. Este homenaje fue una verdadera sorpresa. Gracias a los habitantes de esta ciudad-paraíso, especialmente a la gente de la maravillosa Biblioteca Bayer.

    Ver artículo »
  • Exposición Papel, tijera, ciudad en el Museo de los Niños/Abasto

    Exposición Papel, tijera, ciudad en el Museo de los Niños/Abasto.

    La muestra, integrada por obras y objetos originales, espacio de lectura y de arte, guías especializados y muchas actividades en torno a mis libros, se desarrolló entre octubre de 2008 y mayo de 2009 en el Museo de los Niños/Abasto en Buenos Aires, el Museo de los Niños/Alto Rosario, en Rosario, y en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

    Descargar pdf »