Istvansch - Ilustrador, diseñador y escritor.

MENU

Prensa

  • Entrevista de Karina Micheletto para Página/12

    La aparición de Obvio, lleva a repensar las diversas y para nada obvias relaciones entre texto e imagen y entre libros y lectores, y en cómo toda creación, incluso el libro para niños (o que a priori es considerado para niños) tiene como fin tratar de entender el presente y dialogar con la situación social y política de su contexto.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Mirta Goldberg para Caminos de tiza (TV Pública)

    El libro-álbum, el libro-objeto, la relación con los lectores y el dejarse tentar por los libros, temas transitados con Mirta Goldberg en esta entrevista, y posibles de ampliar si buscan en YouTube el resto de los bloques del programa, en donde participo de una conversación con María Teresa Andruetto y Francisco Moulia.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Natalia Blanc para La Nación

    En ocasión del Filbita 2015 (Festival Internacional de Literatura Infantil de Buenos Aires), esta entrevista me da la oportunidad de reflexionar junto a la ilustradora colombiana Claudia Rueda, sobre las profundas y nada infantiles implicancias de dedicarse a los libros para niños.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Martin Salisbury para su libro Play Pen.

    El libro Play Pen. New Children's Book Illustration, editado por Laurence King Publishing Ltd (160 páginas, formato 24 cm. x 28 cm) del investigador Martin Salisbury (titular del Master Programme in Children's Book Illustration at Anglia Ruskin University, autor también del muy recomendable Ilustración de libros infantiles -que en España publicó Ed. Acanto-) reúne a 35 artistas que "están marcando nuevas tendencias en la ilustración infantil".

    Ver artículo »
  • Entrevista de Luciana Trocello para Palabra Tomada.

    Del Valle de las Sierras Chicas, la ciudad de los artistas –Unquillo– fue el escenario perfecto para encontrarnos con Istvansch, artista multifacético. Un revuelo de lecturas y lectores era la cita previa que tenía antes de la entrevista, en la feria del libro. Todo nos indicaba que estábamos atrapados en la trama de un próximo relato. Los ocres del otoño serrano se fueron pintando de estallidos de colores a cada reflexión de nuestro entrevistado, todo un referente para construir, reflexionar y seguir construyendo.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Nora Lía Sormani para La Valijita

    A propósito de la salida de mi libro Todos podemos dibujar, en este reportaje reflexiono en torno al mundo como representación abstracta, desde la que, sin sentir la presión de la figuración… todos podemos dibujar.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Fabiana Scherer para Revista La Nación

    Un reportaje tanto de palabras de palabras como de imágenes, en donde junto a Isol y Bianki contamos de nuestro hacer en el espacio de la literatura infantil argentina, a la par de festejar el ascenso de la ilustración como discurso dentro del libro.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Graciela Melgarejo para ADN Cultura

    Una entrevista en relación a mi investigación en torno a la historia de la ilustración en Iberoamérica, un tema muy poco abordado sobre el que diserté en febrero de 2010 en el Congreso Iberoamericano de la Lengua en Literatura Infantil y Juvenil, en Santiago de Chile.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Valeria Sorín para Cultura LIJ

    La durmiente, creado en dupla con María Teresa Andruetto, es un libro que ha sido muchas veces visitado y estudiado en espacios de investigación en torno al diálogo texto-imagen. En esta entrevista contamos en detalle el paso a paso de su creación.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Andrea Bernárdez para Kids News

    ¿Qué fue primero: el dibujo, el texto o el diseño? ¿cómo empecé a dibujar y publicar? ¿cómo dibujaba cuando era chico? Estas y otras preguntas respondidas para que los chicos sepan un poco más de mí.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Marisa Rojas para Planetario

    En esta nota con motivo de la aparición de mi libro Todos podemos dibujar hablé sobre cómo dialoga el texto y la imagen en los libros ilustrados, sobre las preguntas que surgen cuando me presento ante los chicos y sobre la certeza de que, efectivamente, todos podemos dibujar.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Silvina Freire para Suplemento Cultura y Espectáculos de Página/12

    La apertura del Programa de Formación Integral en Literatura Infantil “Dijo Alicia…” en Casa de Letras, sirvió para reflexionar sobre cómo enseñar literatura infantil tanto desde el texto, como la imagen y la narración.

    Ver artículo »
  • Entrevista de María Luz y Ana para Compinches

    La revista Compinches tiene una particularidad encantadora: los reportajes los hacen los propios chicos. Vinieron a mi estudio y me hicieron muchas preguntas.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Laura Demidovich y Valeria Sorín para Cultura LIJ

    La mirada, los autores, la enseñanza, los materiales de trabajo, todos temas desarrollados a fondo en esta larga y muy nutritiva entrevista, para la única revista en papel sobre literatura infantil que hay en estos tiempos en Argentina.

    Ver artículo »
  • Informe Imaginaria

    Istvansch en la sección Destacados, de Imaginaria: “un informe completo sobre su trayectoria, artículos de su autoría, comentarios sobre algunos de sus libros y, además, la transcripción de sus intervenciones en el Foro de Imaginaria y EducaRed cuando fue invitado para dialogar sobre el Foro de Ilustradores/Argentina”.

    Ver artículo »
  • Entrevista de Iris Rivera para Imaginaria

    “‘El que quiere entender lee de todo’, dice Istvansch. Y, como hacía cuando era chico, busca lo que se ve menos en el estante. Sabe que un lector avanza sin "cartelitos" indicadores. Y que así avanzarás, lector, por sus ideas: acordando, disintiendo, reflexionando. Un lector no acepta que otro piense en su lugar.”

    Ver artículo »
  • Entrevista de María Emilia López para Punto de partida

    “¿Cómo responder a una serie de cosas que los chicos pueden llegar a plantear con respecto a una imagen? Para mí la respuesta es “estamos juntos”. La pluralidad de sentidos, ésa es precisamente la mayor riqueza”.

    Ver artículo »